Caminantes de corazón por Colombia.
Cumpliendo con uno de nuestros propósitos misionales, la promoción y conservación de la salud y la vida, nos llena de orgullo decir que somos un grupo de caminantes.
Promovemos actividades camineras de manera responsable, sostenible y económicamente viables.
Nuestra labor es compartir experiencias y conocimientos con las personas del grupo mientras recorremos nuestros caminos y senderos, montañas o valles en el Socorro, en Santander o en cada ciudad o población donde se celebre el Encuentro Nacional de Caminantes.
No hay nada más motivador que descubrir las maravillas que tiene cada lugar a donde vamos para recorrer y conocer a pie cada entorno natural.
Fomentamos así el turismo social, destacando la riqueza natural y cultural del país.
Con principios éticos, cuidando el equilibrio entre riesgo y aventura, consideramos las capacidades de los demás antes de asumir riesgos.
Ayudamos a quienes lo necesitan, respetamos los ecosistemas naturales en las zonas o regiones a donde vamos, buscando reducir nuestro impacto, respetando así las comunidades y culturas locales.
El potencial natural de nuestro territorio y sus gentes nos anima a redescubrirlo cada día, gracias a quienes defienden, emprenden y motivan a más personas a visitarlos.
Por salud y paz mental la mejor y más auténtica manera de obtenerla es reconectarse con la naturaleza, caminando y observando las maravillas que hay en cada rincón del país; descubrir su geografía desde la perspectiva de la observación e interacción con los paisajes colombianos.
“Como hormigas caminando juntas”, se ven los caminantes en medio del bosque, con el deseo de disfrutar de la naturaleza como una opción de esparcimiento saludable.
JoseFercho ZamPer
